Blog

Hola Ama

Hola Ama:

Sólo han pasado 5 días, y todavía pienso y siento que no te has ido. Tu bata sigue colgada de la puerta en la habitación, huele a tí… y tus zapatillas continúan donde las dejaste. Tengo que decirte, que yo sabía, lo que iba a ocurrir, ese viernes cuando te subieron por última vez a diálisis…. Te engañé porque tu no te querías morir.

Yo te decía que te tenían que cuidar, y vigilar, aún sabiendo, el desenlace. Estuve contigo hasta el ultimo momento a las 5 de la tarde del 9 de abril. Lo siento.

Recuerdo que a las 22:30 de la noche, me sonreiste y te quedaste dormida.

Esa es la sonrisa más dulce y cariñosa, que nadie jamás, me podrá regalar. Tu y yo, en esa habitación. Y tú te quedaste dormida para siempre.

Que te iba a decir? AMA? Qué no podía hacer nada por ayudarte? Fui cobarde, y dejé que tu sufrimiento, no fuera perceptible, pero por que yo, no quería verte sufrir……….

Estoy seguro que no te hubieses dormido, porque siempre fuiste una luchadora, y una MADRE digna de su nombre.

No hubieses querido abandonar este mundo, porque todavía merecías, disfrutar de tus nietos y biznietos, que ahora mismo tendrías junto a tí.

Seguimos cuidando de Perla, que creo, pronto ira junto a tí.

Yo sigo trabajando mucho, o por lo menos, todo lo que puedo. Ya sabes, que si en algo salí a tí es en la paciencia y en la lucha.

De momento lo dejo aqui AMA. TE QUIERO.

Se que estás junto a mi siempre. BESOS AMA.

 

Continuar leyendo →

CENA QUINTOS DEL 65 / 2016

Bienvenidos una vez más, a tod@s los Quint@s del 65.

Como sabéis, estamos preparando para el próximo 11 de Octubre, una nueva Cena Lounch, en la misma linea del año pasado.

En vista, que os gustó nuestro ” menú picoteo” , este año, repetimos el mismo menú.

El precio del Menú incluye:

 3 Consumiciones,

Uso exclusivo del Restaurante y su comedor privado,

con servicio de mini barra y Musica Dj profesional. 

MENÚ LOUNCH QUINTOS DEL 65 / 2016

Tabla de Ibéricos de la Casa/ Degustación de Quesos y sus guarniciones.

Nuestra Gilda / Chipironcitos fritos con Ali Oli

Croquetitas de Jamón/ Gambas Gabardina

Pimientitos Verdes Fritos ( No picantes)/Digestivo de Lima y Menta

Pintxo de Pulpo Ahumado a la Parrilla/ Mini Brocheta de Lumagorri con Tximitxurri

Chuleton a la Parrilla Troceada con flor de Sal

Fuente de Chocolate y sus acompañamientos/Mini Pantxineta con crema de vainilla

Café Expresso

3 Consumiciones al gusto Incluidas

( Se entregaran 3 Tickets a cada comensal para su uso)

PRECIO POR COMENSAL  50 € iva incluido 

NOTA: Es indispensable para el control de los asistentes, hagan el ingreso en el numero de cuenta y banco que facilitaré de manera privada,    ( Grupo  WHATSAPP,  Quintos del 65)  junto con el nombre y apellidos, antes del día 10 de octubre.

Para más información  Restaurante Botarri 943 654921

Continuar leyendo →

Libro de Mesa y compañía saludable.

Recetas fáciles de jose juan castillo

Excelente materia prima, relación calidad – precio al máximo nivel y un entorno incomparable, hacen de este libro, un libro de mesa y compañía saludable.

Sagrado recetario, de pareceres y eternos guiños para quien es un autodidacta desde que empezó en los fogones, siguiendo los pasos de su aita y aguantando caños y cañones al frente de ” Casa Nicolasa”.

 

La premisa es y ha sido, sensaciones, plasmadas en platos, que hacen de un par de horas en un recuerdo imborrable de por vida.

Gracias Josema por dejarme aportar junto a estos grandes mi receta.

Continuar leyendo →

Estamos de Vuelta……..

Hola de nuevo a tod@s…. He estado en desconexión TOTAL unos días, para recrearme en mi familia, en mi gente y olvidarme ( difícil, aunque lo conseguí ) del trabajo y todo lo que reune a su alrededor…..

Por otro lado voy a intentar centrarme en los apartados que quiero que vayais conociendo y poco a poco, estar en directo para tod@s vosotr@as durante este verano, infinito, soleado, y un tanto solitario.

 

Bueno, lo dicho, a partir de mañana empiezo a daros guerra.

Saludos desde Tolosa, un amigo, Txemari.

Continuar leyendo →

Retros-peKtiBa

matxin  labayen portal

MATXIN LABAYEN 2003

Sácame de aquesta muerte, mi Dios, y dame la vida no me tengas impedida en este lazo tan fuerte;mira que peno por verte, y mi mal es tan entero, que muero porque no muero.

Lloraré mi muerte ya, y lamentaré mi vida en tanto que detenida por mis pecados está. ¡Oh mi Dios!, ¿Cuándo será cuando yo diga de vero; vivo ya porque no muero?

SAN JUAN DE LA CRUZ

 

Continuar leyendo →

Retrospectiva

portada matxin labayenMatxin Labayen 2003

Ken nazazu erio onetik, ene Jaun, idazu bizi;lakio ain gogor ontan ez nazazula ùtzi; Zu ikus-guraz nago miñez, t´ain da guzizko nere gaitza,iltear bainago eziñ illez.

Erruki duket orain iltzea, ta nere obenak atxikia daukaten bitartean, mingarri zaidake bizia. Noiz izanen, ene Jainko, egi-egiz nik esatea: bizi naiz orainil gabe?

DONIBANE GURUTZ

(Gazteluk itzulia)

Continuar leyendo →

Be ” Bixo ” a ” Bixo” .. Zorionak Josema

josemaA veces, ocurren cosas, que tal vez, nos dejan, un cierto mal sabor de boca.

No quiero ni oir hablar de la crisis, a la que estamos sometidos en perpetuidad y que irremediablemente, nos avisa que pronto será fin de mes.

En este caso el sabor de boca, es profundo, bien estructurado, y con matices y aromas a hierbabuena, recién sesgada. Hoy, tengo que hablar, de un bien preciado y a la vez público. Este no es otro que Josema Azpeitia, o lo que es lo mismo, uno de los cabezas pensantes que han ofrecido en éste, nuestro querido país, la oportunidad, de que se nos vea, y que se nos aprecie.

Premio Euskadi de Gastronomía 2012, casi nada, ( a su edad ….) lo dicho, ” hay cosas que merecen la pena esperar, porque son esperadas………. ” Zorionak Josema, de un donostiarra en Tolosa.

Continuar leyendo →

Una de pintxo Campeón

Sin que él lo sepa, he querido reconocer públicamente, que a día de hoy, uno de los cocineros con más premios y diplomas, por su aportación a la cocina en miniatura de este país es, mi excompañero de trabajo y andaduras gastronómicas Carlos Nuez. ( en la foto, el de la perilla y gorra)

Y digo excompañero, porque, trabajé con él en un restaurante de San Sebastian durante 2 años. Desde donde le fiché, para mis principios en el restaurante Botarri de Tolosa. Allí permaneció aportando su simpatía ( no creo que nadie me haya hecho reir tanto en una cocina como él) y su trabajo ( profesional y disciplinado) hasta que le abrieron una puerta, de la que creo, fue en realidad su trampolín.

Hace ya tiempo que vengo oyendo, de sus apariciones en periodicos, radios, etc. y debo decir, que tras abandonar nuestra relación laboral, fue creciendo, en base, a su trabajo y sobre todo a su “pararse a pensar”, lo que le ha ayudado a madurar, como cocinero de la manera, que nos sorprende día a día.

alvaro-barasialde--647x231 pintxo ganador 2012 Desde aquí Zorionak, de tu exjefe y amigo. Txemari.

Continuar leyendo →

Pedro Guerra ( cantautor)

Musicazo, y mejor persona. Si no conocéis su primer trabajo ” Golosinas ” escuchadlo, os traerá innumerables recuerdos, de vuestra infancia sobre todo.
Pedro guerra.jpg

Continuar leyendo →

Matxin Labayen

Amigo entrañable de la Casa, este pintor Tolosarra, al que desde aquí, quiero agradecer una vez más su fidelidad y mi más grande admiración a su trabajo, incuestionable defensor de los Paisajes de Euskal Herria y poeta escondido tras su lienzos. Familia - Blog 013

Continuar leyendo →