Nuestro pintor tolosarra

No sería de recibo, que publicase un blog, referente en su totalidad al Restaurante Botarri de Tolosa, el cual , dicho sea de paso, defiendo a capa y espada, y no comentase ” algo” sobre uno de los clientes- amigos que más respeto y debo decir, envidio.

Matxin Labayen, es de sobra conocido en Tolosa, como el Pintor. Ése, que te puedes encontrar en cualquier paraje de Euskal Herría, pintando siempre a mano alzada, en su cuaderno de dibujos todos esos paisajes, que a la mayoría de las personas se nos escapan a primera vista.

Sus ceras y oleos, superan con creces cualquier refinado pincel de alto Standing, de consagrados pintores, que a día de hoy cuelgan sus cuadros en importantes galerías de Arte.

Matxín, es más de andar por Casa. Más de compartir, de dejarse ver, de entablar una conversación, con cualquiera, que le pregunte algo sobre el tema que sea. Sabio de nacimiento, y trabajador incansable. Es incalculable, la de horas de trabajo, que atesora.

Yo, por mi parte, estoy muy agradecido, de la confianza que deposita en mis guisos y de las charlas que abordamos en la cocina, siempre a pie de fuego.

Y estoy totalmente convencido , de que es una de las personas mas relevantes, que puede ofrecernos Tolosa, hoy día, como artista, y como patrimonio de nuestra cultura.